17 de noviembre de 2015

Reseña. The List: El día en que mi vida cambió | Siobhan Vivian



Título: The List. El día en que mi vida cambió.
Autora: Siobhan Vivian
Editorial: Alfaguara
Saga: No
Número de páginas: 400



¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo? Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella. Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las más guapas y las más feas ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. La interconexión de estas ocho historias nos mostrará lo cruel que puede llegar a ser la vida en los institutos.

Tenía muchas ganas de leer este libro ya que cuando leí la sinopsis me pareció algo original y que me podía gustar. Quería darle una oportunidad, pese a las malas críticas que estaba teniendo, también algunas buenas por supuesto, así que lo leí y he de decir que no fue lo que me esperaba.


En el instituto Moun Washinton hay una tradición, y es que cada inicio de curso cuelgan una lista por todo el colegio en la que aparecen las chicas más guapas y más feas de cada curso. Nadie sabe quién ha hecho la lista, pero todas las chicas que estén en ella serán reconocidas en toda la escuela. 


Cada capítulo está contado por una de las chicas de la lista, alternando momentos de su vida actual y su vida pasada. Gracias a esto he podido conocer un poco más los sentimientos de cada una de ellas. Al estar contado por diferentes voces, ha habido momentos en los que no sabía quién era quién y la verdad es que al principio del capítulo siempre me perdía hasta que me acordaba quien era cada una.

Respecto a nuestras protagonistas, cada una es muy diferente a la otra. Está la popular, la insegura, la rebelde... Cada una con sus problemas y sus cosas.  
Tenemos a Danielle, que está cursando el primer año; Abby, que empieza a destacar gracias a ser la más guapa de su curso; Candance, que a pesar de que sea guapa, el físico no lo es todo; Lauren, que es nueva en el instituto; Sarah, una de las rebeldes, Bridget, que está obsesionada con su físico; Jennifer, la chica más fea por cuarto año consecutivo; y Margo, que quiere ser la reina del baile. Con las que más he congeniado han sido Lauren, Danielle y Abby, no sé si por su historia o por su personalidad, pero las demás chicas no me han gustado mucho.

La historia se desarrolla en una semana, desde que salió la lista hasta el baile de bienvenida. Me ha parecido bastante simple y no me ha aportado mucho. El final no me ha gustado nada, ya que lo termina muy bruscamente. La verdad es que me gustaría que hubiese explicado un poco más las cosas, no haberlo dejado tan abierto. 


En resumen, The List es un libro que deja mucho que desear y que no era para nada lo que yo había imaginado. Aún así es un libro que se lee rápido y para pasar el rato puede valer.


 

4 comentarios:

  1. Hola!! La verdad este libro nunca me llamó la atención, ya ni siquiera tenia pensado leerlo pero con tu reseña me confirmas aun mas el no leerlo jeje

    Nos quedamos por tu blog, nos leemos!! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! no es uno de esos libros que leería sobre todo por tu reseña y las reseñas de otras personas :( cuando salió me llamaba mucho la atención pero fue decayendo :( asi que nada...lo descarto jeej
    Un besito enorme :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama mucho la atención, y con tu reseña compruebo lo que predecía, jaja. Aún así, ¡gracias por la reseña! :)

    Ya te sigo y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog http://debibliomanias.blogspot.com en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Una pena que no te haya terminado de gustar, a mi el libro me encanto. Un beso

    PD: Soy nueva por tu blog :) ¿Te pasas por el mio? http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS