28 de noviembre de 2016

Reseña. ¿Ya soy normal? | Holly Bourne



Título: ¿Ya soy normal?
Autora: Holly Bourne
Editorial: La Galera
Saga: El club de las solteronas #1
Número de páginas: 504


Gracias a la editorial por el ejemplar

Evie solo quiere una cosa: Ser normal. No es pedir mucho, ¿no?

Está a punto de dejar la medicación y va a empezar en un instituto nuevo donde nadie sabe que es la-que-se-volvió-majara. Es el momento perfecto para pasarse a la normalidad de una vez por todas. Nuevas clases, nuevas amigas, nuevos chicos adorables que te guiñan el ojo....

Pero las relaciones con chicos adolescentes pueden volver loca a cualquiera... Pero para una bomba de relojería andante como Evie pueden ser... catastróficas.

Una historia sobre amor, desamor sobre todo hacia uno mismo. Con mucha amistad, secretos, drama y clubs de solteronas. 
Cuando vi la portada de este libro me llamó muchísimo la atención. Después busqué opiniones de gente y vi que tenía muy buenas críticas, así que no pude dejar pasar la oportunidad de leerlo. Iba con las expectativas altas y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. Ha sido una historia que me ha sorprendido y que me ha gustado bastante.

¿Ya soy normal? nos cuenta la historia de Evelyn, una chica que sufre una enfermedad mental. Todo lo que ella quiere es ser como el resto de la gente de su edad: tener amigas que la quieran, ir a fiestas, salir con chicos... Pero no es tan fácil como pensaba. Evie tendrá que superar todos los obstáculos para intentar sentirse, como ella dice, una persona normal.

La historia está contada por Evie, nuestra protagonista. Me ha parecido un personaje real y valiente en muchos aspectos, a pesar de tener una enfermedad que haga que no controle siempre las cosas. He congeniado desde el principio con ella y me ha gustado mucho.

También nos encontraremos personajes secundarios como Lottie, Amber, Jane, Joel y Guy, amigos de Evie. Me han parecido personajes muy reales y que están muy bien construidos. Sobre todo me ha gustado mucho la relación que tiene con Lottie y Amber, dos personajes que tendrán mucha más importancia en los dos libros siguientes, ya que serán sus protagonistas.

A parte del tema de la enfermedad, nos encontraremos con temas como el feminismo, la amistad, la adolescencia...  Unos temas muy importantes y que la autora ha sabido llevar de maravilla.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Gracias a su forma de escribir es muy fácil meterte en la piel de la protagonista y sentir lo que ella está sintiendo. Se nota que se ha informado mucho sobre los temas que trata el libro y ha sido capaz de trasmitir cómo puede afectar una enfermedad así en la vida de una persona. También ha sido capaz de trasmitir todo tipo de sentimientos, por lo que, a parte de disfrutarlo mucho, también he llegado ha sufrir.

El libro, a pesar de tener sus 500 páginas, se lee en un suspiro, ya que engancha desde el primer momento. Además, la letra es bastante grande y en algunas páginas aparecen listas o textos que hacen la lectura mucho más amena.


En resumen, ¿Ya soy normal? ha sido un libro que he disfrutado muchísimo. Nos encontraremos con historia maravillosa que trata temas muy importantes, protagonizada por unos personajes geniales y que, sin duda, vale la pena leer.

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Desde que lo ví me llama la atención y por lo que cuentas podría gustarme. Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero no suena mal por lo que cuentas de él. Me tira un poco para atrás que tenga tantas páginas, pero si dices que se lee en un suspiro quizá le acabe dando la oportunidad cuando vacíe la lista de pendientes jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me llama mucho!^^ Y eso de tener 500 paginas...adoro los libros con muchas páginas :) Me lo llevo apuntadisimo.

    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Estaba esperando alguna reseña de este libro, porque me llama muchísimo la atención y tengo que decir que lo quiero leer si o si. Los temas que trata me parecen muy buenos, espero a ver si me puedo hacer con él.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    Me ha gustado mucho la reseña :D, creo que es la primera que leo de este libro y me gusta mucho de lo que trata, tanto de su enfermedad como su situación de adaptarse.
    Me lo llevo apuntado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Sinceramente, no tenía ni idea de este libro y me ha encantado leer tu reseña porque tiene muy buena pinta. Sin duda, me lo llevo anotado a ver si puedo hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Hola!!!
    Sin duda parece que tiene que ser una novela genial, y mira que no había oído hablar naaaaaaada de este libro.
    Besos y gracias por darlo a conocer, lo apunto sin duda!

    ResponderEliminar
  8. Hola Andi!
    pues no la he leído pero me ha llamado la atención, sobretodo porque trata un tema distinto a las novelas que tan acostumbrada estoy en leer :p
    sin duda lo tomaré en cuenta para próximas lecturas :D
    Gracias por la reseña y recomendación: Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Esta novedad de la editorial me llamó mucho la atención y creo que me puede gustar así que la tengo apuntada por si me hago con ella y ver que tal me parece a mi :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo tenía dudas con él pero me has dejado con las ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    no lo conocía y la verdad es que toca un tema muy interesante. Me lo llevo apuntado.
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada este libro, pero viendo lo que dices sobre él creo que podría gustarme. Aunque con todas las lecturas que tengo entre manos seguramente tardaré mucho tiempo en leerlo. Parece un libro muy entretenido, pero ahora mismo tampoco me llama tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad que no me llama la atención, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letrass
    Desireé

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS